21.4 C
Navojoa
miércoles, mayo 8, 2024

Padre e hijo mexicanos suben juntos al Everest

Con el apoyo de Tajín lograron conquistar la cima de la montaña más alta del planeta destacando el orgullo mexicano en conjunto con la importancia de la familia, valores que comparten con la marca

La bandera de México ondeó en la cima del Everest en mayo pasado. Detrás del escudo nacional que se sobrepuso a la nieve de la montaña más grande del mundo, hay una historia que comenzó hace 16 años, cuando un niño de nombre Andrés Pérez Maillard visitó el volcán Xitle, en la Ciudad de México, y le dijo a su papá: “Me encantó, llévame a otra montaña”.

Andrés Pérez Martínez confirmó con el comentario de su hijo que el gusto por subir montañas era algo que tenían en la sangre. Así como él llevó a su hijo al Xitle a los cuatro años, su padre lo llevó a los 10 al Popocatépetl y el sentimiento fue el mismo. Ese gusto compartido por el bosque, por la nieve, por conquistar la montaña fue el inicio de un vínculo que marcaría la historia del alpinismo mexicano.

“Hemos subido montañas juntos desde hace 16 años; lo que hemos aprendido es que debes conocer bien con quién, porque se puede volver muy peligroso el ascenso si vas con gente que no conoces. Afortunadamente, Andrés y yo sabemos perfectamente nuestras capacidades, nuestras fortalezas como montañistas y eso nos permite tener una muy buena relación”, comentó Andrés Pérez Martínez en entrevista para MILENIO.

El tiempo de preparación física que tuvieron este padre e hijo para el ascenso fue de cinco meses, pues llevaban haciendo expediciones constantemente en diferentes cumbres del mundo desde hace años. “Cuando decidimos subir hicimos un plan estratégico de cuatro años para subir montañas en Perú, Ecuador, Francia, Italia y Suiza, y así tener experiencia de ascenso en roca, nieve y hielo, a fin de prepararnos para subir en el 2023 el Everest”, declaró Andrés hijo.

Noticias relacionadas

Lo más reciente