32.4 C
Navojoa
martes, mayo 28, 2024

Biden promulga ley que obliga a la matriz china de TikTok a vender la plataforma o afrontar veto en EU

La iniciativa para prohibir TikTok en EU, fue aprobada en el Senado por 79 votos a favor, por lo que solo faltaría la aprobación de Biden.

La ley firmada por Biden exige a la empresa china ByteDance vender TikTok en un plazo de nueve meses si no quiere que la plataforma sea prohibida en Estados Unidos, donde tiene alrededor de 170 millones de usuarios.

TikTok respondió que la legislación que obliga a cambiar de dueño si quiere seguir en Estados Unidos es “inconstitucional” y, por tanto, irá a tribunales para defenderse.

Hace unos días, ByteDance, la compañía matriz de TikTok indicó que si se prohíbe en Estados Unidos no solo se habrá “pisoteado” el derecho a la libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, sino que la plataforma dejará de aportar 24,000 millones de dólares al año a la economía de EU.

China se remite a condena inicial tras visto bueno de EU para forzar venta de TikTok

China se remitió a su mensaje de condena del pasado marzo después de que el Senado estadounidense aprobara un proyecto de ley que obligará a la empresa china ByteDance a vender TikTok en un plazo de nueve meses si no quiere que la plataforma sea prohibida en Estados Unidos.

“Mi colegas y yo, así como el portavoz del Ministerio de Comercio de China, hemos aclarado previamente nuestra posición sobre la aprobación del proyecto de ley relacionado con TikTok por parte del Congreso de los Estados Unidos”, afirmó el portavoz Wang Wenbin en una escueta respuesta en rueda de prensa en la misma jornada en que el secretado de Estado estadounidense, Antony Blinken, llega en visita oficial a China.

Noticias relacionadas

Lo más reciente