22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Venta de tlayudas en AIFA evidencia el clasismo, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como racista y clasista el tratamiento que algunos medios de comunicación dieron a una señora que vendía tlayudas al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador lamentó que la nota principal fuera que una señora vendía tlayudas, pero “con un desprecio”.

En ese sentido, el mandatario resaltó que en redes sociales se desató el clasismo y racismo con la inauguración del Aeropuerto, desde compararlo con una bodega Aurrera hasta cuestionar que una señora vendiera tlayudas.

“Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país. Las culturas de nuestro país. Ya quisieran (en otro lado del mundo) comerse una tlayuda. Prefieren las hamburguesas… es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, dijo.

Ahora, como hay debate, hay confrontación política y aflora “el racismo, el clasismo” que existe en un sector, destacó.

López Obrador señaló que los comentarios negativos hacia la vendedora son muestra de “clasismo” y del “pensamiento conservador”. Sin embargo, explicó que “esto no saldría si no existiera un debate público como el que actualmente se da en el país.

Durante la entrega del AIFA, la presencia de la mujer con tlayudas generó largas filas de personas que querían comprar una, debido a que no existen aún locales comerciales de comida. Esto llamó la atención de medios de comunicación, periodistas, simpatizantes y opositores de la administración federal.

Fuente: La Verdad

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 18 =

Lo más reciente