28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Feria de la Pitaya busca promover la riqueza cultural de la región

Después de dos años de contingencia y en la búsqueda de visibilizar la riqueza cultural de la región y su cultura alimentaria, fue anunciada una nueva edición de la Feria de la Pitaya, evento a desarrollarse en Sirebampo, Sonora.

Los días 25 y 26 de junio, se enmarcará por el evento, como estrategia que con lleve valorar la identidad cultural, el patrimonio cultural y el patrimonio natural, mismos que a su vez posibiliten el generar un impacto positivo en la economía y calidad de vida de las comunidades rurales e indígenas.

Durante el primer día del evento, el sábado 25 de junio, se contará con una serie de conferencias formativas para la comunidad, productores y personas interesadas en el tema a cargo del área de la ciencia, la biotecnología y la sustentabilidad de la naturaleza y el fruto de la Pitaya.

Además se tendrá una serie de talleres dirigidos a infancias y juventudes, de ciencia y creatividad en torno a la temática principal de este evento, cerrando el día con un lúdico recorrido por los pitayales de Sirebampo y cerrando con broche de oro con una cena bohemia, donde podrán degustar de un menú preparado por el grupo Akki Sewa.

Para el día domingo 26 de junio, la fiesta comenzará a partir de las 3:00p.m. Donde se tendrá la exposición y venta de productos artesanales, degustación y venta de productos a base de Pitaya, exposición y venta de productos servicios de micro emprendedores de la región.

pitahaya_pitaya2.jpg

Sumado a ello, habrá, talleres gastronómicos, talleres artesanales, la premiación de los concursos de Dibujo, Pintura, Bordado, Souvenir, Fotografía y un nutrido programa artístico.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

María Eudelia Vedugo, presidenta de Grupo Akky Sewa, indicó que el fruto rojo es parte de la economía de la región, utilizada por emprendedores locales para fomentar la riqueza cultural y hacer crecer la economía, por lo que invitó a toda la sociedad a formar parte.

Noticias relacionadas

Lo más reciente