29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Cierran el famoso “Callejón del Beso ”

El Callejón del Beso en Guanajuato es el escenario de un desacuerdo en uno de los puntos turísticos más importantes de la capital del estado, debido a que este fin de semana el famoso “balcón de Ana” fue cerrado por primera vez en 27 años.

El cierre del paso a los turistas a este sitio característico es debido al presunto acoso de fotógrafos en este punto de la ciudad, quienes “se consideran exclusivos” y le impiden a la dueña del inmueble, donde está el balcón, llevar a cabo su trabajo, a pesar de que se trata de un negocio formal.

Por qué cerraron el Callejón del Beso en Guanajuato?

¿Qué se sabe del cierre del “balcón de Ana” en el Callejón del Beso, en Guanajuato?

Desde la noche de este sábado, el acceso al icónico “balcón de Ana” fue cerrado a los turistas y, a manera de protesta, una enorme manta negra con rojo cubre el sitio al que miles de parejas suelen acudir y tomarse la fotografía dándose un beso.

Norma Luz Gámez Moncada, quien es la propietaria del inmueble donde se encuentra el balcón, hizo esto debido al supuesto acoso de los fotógrafos de la zona. Aseveró que las autoridades no han actuado ante sus peticiones para tomar cartas en el asunto, y que los fotógrafos han causado al personal, en especial a mujeres, estragos físicos y mentales.

Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato - Tribuna Noticias

De la misma manera, la mujer denunció que existe desventaja económica para sus productos, así como hostigamiento al turista por parte de los fotógrafos, quienes se consideran exclusivos en este punto del Callejón del Beso, lo que genera enojos y conflictos con los visitantes de la ciudad de Guanajuato.

¿Qué dicen los fotógrafos del cierre del “balcón de Ana” y las acusaciones de la dueña?

Por su parte, los fotógrafos rechazaron las acusaciones de Norma Luz Gámez Moncada. Resaltaron que en realidad se trata de un conflicto sobre la captura de fotografías en el Callejón del Beso y el dinero que se obtiene por dicha actividad.

Mientras tanto, durante este fin de semana, las distintas parejas de turistas que acudieron para llevarse la clásica fotografía, en la que uno de ellos debe estar en el “balcón de Ana” y el otro en el “balcón de Don Carlos”, se quedaron con las ganas.

unotv

Noticias relacionadas

Lo más reciente