25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Zoológico de Chapultepec cobra póliza millonaria por muerte de Teporingos

En los últimos diez años, el Zoológico de Chapultepec presuntamente ha cobrado una póliza millonaria derivada de la muerte masiva de Teporingos, una especie en peligro de extinción.

El caso dado a conocer a través de la cuenta de Twitter @YoAmoaLaCiencia, indica que en 2012 el Zoológico de Chapultepec reportó la muerte de 420 teporingos, lo que equivale aproximadamente a 1 millón 890 mil pesos.

Un documento de la Secretaría del Medio Ambiente, Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, muestra que por cada teporingo se cobra una póliza de entre 4 mil 300 y 4 mil 700 pesos. “Al ser los montos de distinta cantidad y menores a 10 mil pesos por ejemplar no hay seguimiento del dinero”, indica la publicación.

El teporingo continúa en peligro de extinción - El Sol de Cuautla |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Morelos y el Mundo

La situación se repitió anualmente en los años 2013 en el que se cobró la póliza de 380 teporingos; en 2014 cuando fueron 130 ejemplares y en 2015 cuando se llegó al número de 125 muertes, “todas reportadas y pagadas por la aseguradora”.

En 2016 se presentó una situación irregular, pues tras el despido del director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera Rebolledo, “casualmente” el número de teporingos muertos comenzó a disminuir radicalmente: bajó 57 durante el 2016, 46 en 2017 y a 40 em 2018.

“Si bien, el Zoológico de Chapultepec mantiene un programa de reproducción de teporingos, los ejemplares muertos suman 1.198 Que para una especie en peligro de extinción son una cantidad elevada y más cuando se desconoce el estado real de la especie”, indica la publicación.

La cantidad de teporingos muertos es excesiva, por

que es un teporingo extinto nevado de toluca unam CICBA especie extinción -  El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

lo que los científicos piden investigar a qué se debe esta situación anormal.

ElFinanciero

Noticias relacionadas

Lo más reciente