36.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

YAQUIS PROPONEN “TREGUA NAVIDEÑA”.

Declaró que el pueblo contempla negociar una tregua con el fin de darles ese al retén carretera durante la época decembrina y no causar incomodidad es a las personas que visitan a sus familiares durante esas fechas, esto debido a los problemas suscitados en el bloqueo ubicado en la carretera internacional México 15, en el tramo ciudad Obregón Guaymas a la altura de estación Vícam.

El vocero señaló que dicha propuesta se tiene que comenzar a dialogar lo más pronto posible, pues el enfrentarse los civiles sólo agrava el conflicto, indicó que existen las condiciones para que esto suceda entre las autoridades tradicionales o los responsables que operan los bloqueos, pues conoce personas que están en el retén de Vícam y están dispuestos a realizar la tregua.

Aunque aún no hay fecha para este acuerdo hizo hincapié en que existen las circunstancias para iniciarlo y una amplia posibilidad de que este pacto se dé.

Tengo fe en que se pueda realizar esta situación, pero no necesariamente por la amenaza de los transportistas. Es una época del año donde muchas personas pasan por el territorio.

La tribu tiene un lado generoso que no se debe desestimar. Por último comentó que las conversaciones se iniciaron ayer en Bahía de lobos, más desconoce todavía si se llegó una solución.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte