24 C
Navojoa
domingo, mayo 22, 2022

Ya es oficial: regularizarán autos “chocolate”

El día miércoles, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que actualmente radican en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Para acceder a dicha regularización se deberá de cumplir con ciertos requisitos, el principal que el vehículo se encuentra en algunos de los estados mencionados y que el año o modelo sea por lo menos de ocho años de antigüedad.

Asimismo, se deberá cubrir un monto de dos mil 500 pesos para realizar el trámite y solo se permitirá un vehículo por propietario.

Tal y como lo había mencionado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Decreto indica que el dinero recaudado se quedará en el Estado a fin de que con ello se realicen trabajos de modernización y mejoras en las calles de los municipios conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio del importador que haya realizado el trámite.

Se estima que en el país circulan aproximadamente dos millones de vehículos de procedencia extranjera los cuales circulan de manera irregular, por lo que el proceso de inscripción en el Registro Público Vehicular durará varios meses, para concluir el 20 de julio de 2022.

Información del Sol de Hermosillo.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 62 = 67

Lo más reciente