22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

¿Y el nuevo hospital del IMSS?, desinterés u olvido

Fue en el mes de enero del presente 2021, cuando autoridades del Gobierno del Estado de Sonora, en ese entonces encabezado por la mandataria Claudia Pavlovich Arellano, daban luz verde para iniciar el proyecto, una vez terminando el embovedado del Dren Navojoa, uno de los principales requisitos.

Han pasado once meses desde aquel anuncio, donde sería responsabilidad del Gobierno Federal el liberar el recurso y arrancar la obra, pero aun con la alta expectativa de los derechohabientes por tener un centro hospitalario de primer nivel, el proyecto sigue sin llegar.

Actualmente, en Navojoa se cuenta con el Hospital General de Zona #3, ubicado por el bulevar pesqueira, y que data su creación desde el año 1958, sin embargo, este fue superado por la alta demanda que se tiene, y según los mismos especialistas, ya se encuentra obsoleto.

Una situación que vuelve trascendental la llegada de dicha obra, la cual estaría ubicada a un costado del Parque Infantil, con una supuesta inversión de 1200 millones de pesos, con un espacio de 144 camas y siete quirófanos.

La iniciativa privada, organismos sociales y políticos, han coincidido en la necesidad de que el hospital sea una realidad en Navojoa, pero con el paso de los meses, el proyecto no termina de aterrizar.

Ante ello, el regidor del cabildo de Navojoa, Felipe Gutiérrez Millán, expresó que el tema es preocupante, ya que no se ha tenido razón del posible retraso de la obra, motivo por el que extenderán una solicitud a la delegada en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, para pedir la reactivación.

Por su parte, la sociedad ha reiterado en distintas ocasiones la necesidad de un nuevo centro de atención médica, pero el llamado continúa sin ser respondido.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 4

Lo más reciente