29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

WhatsApp permitirá usar la aplicación en dos teléfonos a la vez

WhatsApp está finalizando el desarrollo de una nueva función que va a permitir utilizar la app de mensajes instantáneos, con el mismo número telefónico, en dos smartphones de manera simultánea.

En una primera instancia, la posibilidad sólo estaría disponible para dos teléfonos con Android. No funcionaria para dos aparatos con iOS ni para un dispositivo con Android y otro con iOS a la vez.

En la actualidad, WhatsApp permite la vinculación de la app del teléfono con otros dispositivos, como una PC o una tablet, por medio de la versión web. Hay que ir a “Dispositivos vinculados” y hacer la conexión.

Un usuario de Whatsapp puede utilizar hasta cuatro dispositivos relacionados y un smartphone al mismo tiempo. Incluso el teléfono puede no estar en línea para utilizar WhatsApp en los equipos.

Cuando pasan más de dos semanas y no se usan los aparatos vinculados, la aplicación los desvincula.

Cómo usar WhatsApp en dos teléfonos al mismo tiempo

Sin embargo, el uso de Whatsapp con dos teléfonos a la vez, y un mismo número, es imposible en el escenario actual de desarrollo de la aplicación de mensajería propiedad de Meta Platforms.

Según WABetaInfo, sitio con muy buena información de la app, se produjo un cambio en el modo que tiene el usuario para vincular la cuenta con otros dispositivos.

Así es, de acuerdo con WABetaInfo, en la reciente versión 2.22.10-13, lanzada por medio del programa beta de Google Play, están los indicios de la noticia.

En una captura de pantalla dada a conocer por el sitio, hay una nueva sección en WhatsApp llamada “Registrar dispositivo como complemento”.

El mensaje aparece cuando el usuario intenta abrir la app en un segundo teléfono con Android.

Se especula que para lograr la vinculación de la app en los dos teléfonos, va a ser necesario escanear con el segundo aparato el código QR que se ofrezca en la pantalla del smartphone principal.

Según subraya WABetaInfo, por medio de esta funcionalidad, también se va a poder vincular una tableta como dispositivo secundario, siempre que ésta utilice el sistema operativo Android.

No hay mayores precisiones respecto de la fecha de lanzamiento de esta nueva función ni si será posible en el futuro aplicarla para los teléfonos que corren bajo iOS, específicamente para los iPhone de Apple.

WhatsApp no es una app menor. Nada de eso. De acuerdo con Statista, registra más de dos mil millones de usuarios al menos una vez al mes.

Esta cifra de usuarios, la convierte en la segunda vía de comunicación digital más usada tras la red social Facebook, que suma 2.500 millones de usuarios mensuales.

merca20

Noticias relacionadas

Lo más reciente