38.7 C
Navojoa
lunes, mayo 20, 2024

¡Wakanda forever! Así se ven los 2 mexicanos en ‘Black Panther 2

La presentación de la secuela de Black Panther en la Comic-Con de San Diego, donde se reveló el tráiler del filme, trajo consigo la noticia de la participación del actor mexicano Tenoch Huerta en el papel de Namor.

Sin embargo, no es el único mexicano en integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), ya que la mexiquense actriz Mabel Cadena también forma parte del elenco de ‘Black Panther 2’, donde da vida a Namora, la prima del personaje de Huerta, hija de un padre atlante y una madre humana.

Aquaria Nautica Neptunia es el verdadero nombre de Namora (Hija Vengadora, según el término atlante), una mutante híbrida con fuerza sobrehumana y capacidad de volar, según la historia original

La intérprete de 31 años de edad nació en el Estado de México, pero creció en Minatitlán, Veracruz y tiene una amplia carrera en el teatro, con más de 20 producciones a sus espaldas, como Enemigo de Clase, dirigida por Sebastián Zurita; Las lágrimas de Edipo de Wajdi Mouawad y bajo la dirección de Hugo Arrevillaga; Manual De Desuso, dirigida por Adrián Darío, entre otras.

Después de meses de rumores y fan art, este 23 de julio durante la Comic-Con 2022 se reveló el primer vistazo a Tenoch Huerta como Namor en la cinta de Marvel Black Panther: Wakanda Forever dirigida por Ryan Coogler.

Tenoch Huerta: el mexicano que aparecerá en una cinta de Marvel - La  Audiencia

Tenoch Huerta es conocido por sus actuaciones en la serie de Narcos: México (2018), también ha participado en varias cintas de la pantalla grande como Madres (2021), El Infierno (2010) y ahora llega al Universo Cinematográfico de Marvel.

El adelanto nos muestra el estado en el que se encuentra la nación ficticia de Wakanda tras la muerte de su rey T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, quien falleció en 2020 a causa de cáncer de colon.

La nación ahora enfrenta una nueva amenaza con la cual tendrán que lidiar los héroes restantes: la Atlántida, pues la ciudad hundida será antagonista en la película y será liderada por Namor.

aristeguinoticias

Noticias relacionadas

Lo más reciente