33.3 C
Navojoa
lunes, mayo 20, 2024

Viridiana Álvarez: la primera americana y la séptima mujer del mundo en conquistar las 14 Ochomil

La empresaria, maratonista y destacada alpinista aguascalentense, Viridiana Álvarez, acaba de convertirse en la primera mujer del continente americano que termina de escalar las 14 ochomil, es decir, las 14 montañas que superan los 8 mil metros de altura, convirtiéndose también en la séptima mujer en el mundo y la primera hidrocálida en en romper dicho récord.
Las «ochomil» se refieren a las montañas que tienen una altitud de 8.000 metros o más sobre el nivel del mar. Estas montañas son algunas de las cumbres más altas del mundo y representan un desafío extremadamente difícil para los alpinistas.
El alpinismo en las montañas de ochomil es considerado uno de los logros más grandes en el campo del montañismo debido a las condiciones extremas y los riesgos asociados con estas altitudes. Los desafíos incluyen una reducción significativa en el suministro de oxígeno, condiciones climáticas extremadamente duras, avalanchas, grietas y otros peligros naturales que hacen que las ascensiones sean increíblemente complicadas y peligrosas.
Las 14 ochomil están ubicadas en la cordillera del Himalaya y el Karakórum y son son el Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri, Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II y el Shisha Pangma.
Las expediciones para escalar montañas de ochomil requieren una meticulosa planificación, un equipo especializado, habilidades técnicas avanzadas y una gran experiencia en montañismo. Debido a la extrema dificultad y peligro asociados, las ascensiones a las montañas de ochomil son consideradas un logro significativo dentro de la comunidad de alpinistas y un símbolo de perseverancia y valentía.

Noticias relacionadas

Lo más reciente