20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Violencia en aumento en Cajeme; coordinarán acciones con Guardia Nacional: AMLO

La violencia en Cajeme va en aumento y se espera que las fuerzas estatales trabajen de forma coordinada con la Guardia Nacional (GN), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario durante la conferencia de prensa matutina sobre las acciones de su gobierno para enfrentar la violencia en Cajeme, en donde en una semana mataron a más de 10 personas, la suscitada en la región del Desierto de Sonora se han registrado enfrentamientos y homicidios y su opinión sobre creación de la Guardia Estatal que anunció para Sonora el gobernador Alfonso Durazo.

“AYER HABLAMOS DE ESO, ANTES DEL ACTO CON PUEBLOS YAQUIS, ESTUVE EN LA COMANDANCIA DE LA ZONA MILITAR EN CIUDAD OBREGÓN, CON EL GENERAL ENCARGADO DE LA ZONA Y CON EL GOBERNADOR, Y ESTUVIMOS VIENDO EL TEMA DE SEGURIDAD:  CÓMO EN CAJEME ESTABAN INCREMENTÁNDOSE DELITOS, SOBRE TODO EL HOMICIDIO; SE HABÍA LOGRADO BAJAR Y AHORA DE NUEVO ESTÁN SUBIÉNDOSE…ESTAMOS EN ESO”, CONTESTÓ.

Apoyarán a gobernadores con la Guardia Nacional

López Obrador precisó que no se habló sobre la creación de la Guardia Estatal, pero pidió a los gobernadores del País que se apoyen más en la GN.

“Lo que estoy proponiendo a los gobernadores es que se articule más lo que tiene que ver con garantizar paz y tranquilidad en los estados y que se apoyen en la Guardia Nacional, porque además hay un plan para incrementar efectivos en la Guardia Nacional, tener más cuarteles y es una institución que se está formando bien, se está capacitando a los elementos”, dijo.

El mandatario consideró que la Guardia Estatal anunciada por Alfonso Durazo Montaño “es la misma policía de Sonora que le van a dar esa característica”.

“Lo importante es que el gobernador con el apoyo de las instituciones federales, todos los días, está asistiendo a la mesa en donde se hace el análisis de la situación de seguridad. Yo espero que va mejorar mucho las cosa, tengo confianza”, precisó.

Fuente: El Imparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente