22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Veda electoral retrasaría elección de comisarios

La próxima jornada para la elección de comisarios rurales en Navojoa, tendrá que esperar por lo menos dos meses más, por lo que el proceso se retrasó nuevamente debido a la veda electoral, donde se prohíben actos de proselitismo político.

Las Comisarías qye están en juego son: Masiaca, Bacabachi, Tesia, Camoa, Fundición, Rosales, San Ignacio y Pueblo Mayo, con más de 106 comunidades.

Según regidores, la convocatoria se lanzará durante el mes de abril, donde se espera que el proceso de elecciones, tenga una duración aproximada de tres semanas.

Se va a lanzar la convocatoria hasta el mes de abril, por cuestiones de la veda electoral se retrasó el proceso, donde primero tendremos que nombrar una Comisión especial integrada por varios regidores para definir el proceso, el cual se realizará democráticamente”, indicó Ana Julieta Guzmán Ontiveros, regidora miembro de la Comisión de Asuntos Rurales e Indígenas.

Por su parte, Julián Aguilera Zaragoza, secretario del Ayuntamiento, puntualizó que para este trienio, la elección de los comisarios será mediante votaciones, sin embargo, se desconoce si participará o no el Instituto Nacional Electoral (INE), como ocurrió durante la administración anterior.

Debe ser un proceso ajeno a intereses de grupos, organizaciones y liderazgos políticos, por lo que prevalecerá la voluntad del ciudadano”, señaló.

Cabe señalar que los municipios de Etchojoa y Huatabampo ya definieron a los representantes de las comunidades rurales, a principios de este año, sin embargo, la Perla del Mayo deberá esperar, por lo menos dos meses más para conocer a los futuros comisarios rurales.

Con información de Tribuna Sonora.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

30 + = 33

Lo más reciente