28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Vecinos inconformes protestan contra Oomapasn

Vecinos de la colonia Constitución reiteran rechazo a reparación de drenaje por el interior de viviendas

Habitantes de la colonia Constitución anunciaron que tramitarán amparos contra Oomapasn, luego de que la paramunicipal ratificó que reparará drenajes por dentro de las viviendas y no por la vía pública.

También los vecinos acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos y el Congreso del Estado, porque dijeron que son víctimas de atropellos y abuso de poder por el Organismo Operador.

Ángel Rascón Acuña, representante de los vecinos que viven en un área comprendida entre el bulevar Centenario, callejón El Dátil, Matamoros y Ramón Corona, informó que el sábado 11 realizarán una manifestación de protesta en ese lugar, donde detallarán las acciones a seguir.

Lamentó que directivos de la paramunicipal insistan en su postura con el argumento de que la red está colapsada en varias colonias y, para arreglarla, necesitan trabajar en dicho sector de la Constitución, ubicado frente al Cárcamo Matamoros.

“Pero nosotros no tenemos la culpa de que nunca le hayan dado el mantenimiento adecuado, además de que, como ellos mismos dicen, hay otras opciones, como la de trabajar por fuera en la vía pública. Pues que trabajen en esa opción, aunque les cueste más caro, porque nosotros no los vamos a dejar entrar aquí, porque en caso de que se hicieran los trabajos, varias casas corren mucho riesgo de daños”, dijo y también rechazó las versiones de que los vecinos estén pidiendo dinero.

Asimismo, mencionó que el drenaje de esa área que quiere reparar Oomapasn tiene más de 40 años, pero el organismo nunca ha pagado ni un peso, “la tubería siempre la han tenido de gratis, no se paga renta, siempre ha estado en terrenos privados”.

Por su parte, Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, dijo que fue invitado a colaborar en esta lucha y también porque es habitante del sector.

Sostuvo que los vecinos cuentan con escrituras y documentos de los terrenos, además de que pagan predial, agua, drenaje y otros impuestos.

Pidió al Ayuntamiento que se abstenga de pasar el asunto a Cabildo y deje de amenazar a las familias, quienes están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender su patrimonio.

Fuente: Diario del yaqui

Noticias relacionadas

Lo más reciente