36.7 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

¡Vaya manera de sufrir! México consigue agónica victoria y va a la final de la Copa Oro

Con un gol de último segundo anotado por Héctor Herrera, la Selección Mexicana de Futbol se impone 2-1 a Canadá y se verá las caras con los Estados Unidos en la final de la Copa Oro.

Ciudad de México, México.- (Por Arturo García) México se instaló en la final de la Copa Oro, pero lejos del nivel ‘dorado’ que todos esperaban.

El Tricolor ofreció un juego cuestionable ante los canadienses, que solo puso ser rescatado por una agónica anotación de Héctor Herrera en tiempo complementario.

En el momento más fangoso del juego, en el que reinaron las patadas de los canadienses, Doneil Henry tumbó al ‘Tecatito’ Corona en el área. El árbitro jamaiquino recurrió al VAR y señaló el penalti. Orbelín Pineda pidió el balón y con un toque suave a la izquierda de Crepeau abrió la cuenta.

Lo mejor del juego llegó después.

Carlos Salcedo tuvo su segundo error evidente en el juego, el ‘Titán’ salió mal al buscar el fuera de lugar, dejó solo a Tajon Buchanan, regresó tarde, lo fintaron y la jugada terminó en el tanto canadiense.

México se enfrío, pero el árbitro Pergamino Daneon le echó una mano para que el Tricolor recuperara la ventaja. Mark-Anthony Kaye cometió una falta y por segunda ocasión con ayuda del VAR el silbante marcó el penalti.

Salcedo quiso limpiar su mancha, pero resultó peor. Carlos le quitó el balón a Funes Mori, tiró a media altura y Maxime Crepeau le detuvo el balón.

La batalla se alargó hasta el minuto 100, en ese instante, a escasos segundos de finalizar el encuentro, Herrera se encontró con un balón dentro del área y disparó a contrapierna de Crepeau para anotar el tanto de la victoria.

Su rival en la final será Estados Unidos, quien derrotó 1-0 a Qatar y le dio a la Concacaf su duelo soñado.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte