20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Vandalismo e inseguridad envuelven puentes elevados

Paredes grafiteadas, olvido, y nulos rondines policiacos, es el escenario que se vive diariamente bajo los puentes elevados, donde vecinos del lugar confirmaron que es un espacio inseguro y donde se han registrado infinidad de asaltos.

Ubicado en la Colonia Sonora, el espacio intermedio de los puentes elevados, ha sido un sector utilizado para el paso peatonal, pero dado el riesgo que conlleva, muchos residentes optan por sacar la vuelta, evitando así, ser víctimas de algún delito.


Juan Luis Ariza, vecino del sector, expresó que desde que se construyeron los puentes, ha aumentado la delincuencia en el lugar, debido a que residentes se refugian ahí para asaltar a los peatones.


Detalló, que incluso los estudiantes se han visto afectados, sobre todo aquellos que estudian en el turno vespertino, teniendo que transitar por la tarde noche, viéndose expuestos; situación que ha disminuido desde que no asisten a la escuela.


“Se puede decir que es un longevo problema, ya se ha reportado a las autoridades para que aumenten los rondines policiacos, pero a la fecha, es raro ver policías por estos rumbos”, lamentó.


En Navojoa, los delitos por lesiones han mantenido un repunte en el año, sumando 94 durante el 2021, siendo la inseguridad que se vive en el municipio, un detonante para considerarse a la brevedad un aumento en los rondines policiacos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente