32.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Van por albergue gratuito para perros en Hermosillo

La asociación Nueva Esperanza Canina solicita el apoyo de las autoridades para la construcción de un albergue, que ayude en la atención de más de 37 canes que han sido rescatados en la ciudad de Hermosillo.

Dulce María Valencia Rivera, directora de la organización, dio a conocer que tiene 19 años trabajando en rescates y rehabilitación animal, por lo que al notar el desabasto de las diferentes asociaciones, decidió iniciar con este proyecto.

“Nos preocupa mucho la sobrepoblación que hemos estado teniendo, que aún con el apoyo y campañas gratuitas lamentablemente no se ha podido erradicar este problema”, apuntó.

De igual manera, otro de los temas más preocupantes es la salud, sobre todo, el Tumor Venéreo Transmisible (TVT), a causa de la monta de los perros, pues lamentablemente la mayoría de las personas que notan algún problema con sus mascotas, optan por echarlos a la calle.

A decir de la presidenta de la agrupación, como rescatistas independientes no pueden tener muchas mascotas en situación de calle y realizar los diferentes servicios como rehabilitación tanto psicológica, como física para darlos en adopción.

“Nació esto para hacer un tipo albergue y tratar de apoyar de alguna manera en tener en resguardo a esas mascotas y poderlos poner en adopción, la finalidad es que podamos encontrar el apoyo para tener un consultorio médico gratuito con médicos capacitados y tener en resguardo a los animales”, dijo.

Valencia Rivera señaló que han comprado unos terrenos ubicados en el Cerro Colorado, en la colonia Fuente de Piedra, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para apoyarlos, pues actualmente cuentan con más de 37 canes que han sido rescatados, sin embargo, deben tenerlos en las casas de los integrantes de la asociación.

Con información del Sol de Hermosillo.

Noticias relacionadas

Lo más reciente