28.3 C
Navojoa
martes, noviembre 30, 2021

Vacunación Covid inicia en jóvenes vulnerables

Los adolescentes del sur de Sonora que tengan alguna enfermedad o condición que los vuelva vulnerables al Covid-19 serán vacunados en Navojoa y Huatabampo, anunció el coordinador de programas integrales de desarrollo en el Sur de Sonora, Martín Preciado.

Mencionó que los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, que cuenten con enfermedades pulmonares, cáncer, hayan sufrido algún trasplante o tengan VIH, podrán ser vacunados de inmediato contra el coronavirus.

“Estaremos vacunando a quienes tengan afecciones crónicas en el riñón, hígado sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas, cardiovasculares, anomalías genéticas o cromosómicas, diabetes, enfermedades endocrinas, jovencitas embarazadas, incluso a quienes tengan obesidad en grado dos” dijo Martín Preciado.

Explicó que los jóvenes y adolescentes que requieran ser inmunizados contra el coronavirus deberán acudir a las instalaciones del Seguro Social de Navojoa o al hospital General de Huatabampo.

Finalmente aclaró que esta jornada de vacunación arrancó este 28 de octubre sin un número de específico de solicitantes y recalcó que esta etapa de vacunación no va dirigida a la juventud en general sino a este grupo específico con condiciones vulnerables de salud.

Información tomada del Expreso

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

68 − 67 =

Lo más reciente