15.3 C
Navojoa
viernes, enero 21, 2022

Vacuna Abdala cumple y se autoriza para ser aplicada en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofrepis) anunció el pasado miércoles, la autorización del uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala.

A través de un comunicado, la Cofrepis detalló que personal especializado realizó la revisión técnico–científica de la vacuna y determinó que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

La vacuna Abdala fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y producida por BioCubaFarma, el grupo estatal biofarmacéutico.

La Cofrepis aclaró además que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de este agente biológico, el cual recibió una opinión técnica favorable por parte de los expertos. Agregó que las autorizaciones que emite la Comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, BioCubaFarma aclaró que con esta aprobación, México puede importar la vacuna Abdala, para su uso en la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2, en personas mayores de 19 años.

Hasta el momento las vacunas que la Cofrepis autoriza en México son: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y, a partir de ahora, Abdala.

Además de Cuba y México, la vacuna Abdala ha sido autorizada en Vietnam, Irán, Venezuela y Nicaragua.

Información tomada de CNN.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 9

Lo más reciente