test
30.2 C
Navojoa
domingo, julio 14, 2024

Urgente habilitar centros de salud en comunidades rurales: Próspero Valenzuela

Hermosillo, Sonora.-Para que se habiliten centros de salud de las comunidades rurales, el pleno del Congreso del Estado aprobó emitir un exhorto a la Secretaría de Salud; iniciativa propuesta por el legislador morenista, Próspero Valenzuela Muñer.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena destacó la importancia de la promoción de la salud para impulsar mecanismos que desarrollen planes, proyectos y programas específicos que ayuden a fomentar la participación social y el ejercicio pleno de deberes de las dependencias correspondientes y los derechos de los ciudadanos en materia de salud y de seguridad social.

“Los pobladores de las diversas comunidades están en una situación económica por demás difícil y complicada, sumado a esto, no cuentan con un centro de salud en función, sin embargo, se encuentra la infraestructura sin servicio y en malas condiciones”, apuntó.

Habilitar dichos centros permitirá fomentar el cuidado personal para la calidad humana, subrayó el legislador morenista, y con ello se evitará la propagación de enfermedades, apoyará la situación económica de las familias y cuidará el objetivo de los tres niveles de gobierno que es mantener la salud en cada municipio.

Los centros de salud que necesitan restaurarse, brindarán función básica como toma de presión arterial, estimular un estilo de vida saludable, prevención de obesidad, asistencia para acudir a urgencias, educación sexual, atención temprana a enfermedades, puntualizó Valenzuela Muñer.

Noticias relacionadas

Lo más reciente