21.8 C
Navojoa
domingo, mayo 22, 2022

Unión Europea reporta combates y bombardeos en el este de Ucrania

Este jueves, la Unión Europea reportó que en la frontera este de Ucrania hay un aumento de combates y bombardeos; ante esto pedirá sanciones para Rusia, pese a que habría retirado sus tropas desde el pasado 15 de febrero.

De acuerdo con medios internacionales, fue Josep Borrell, el más alto representante de la UE para Asuntos Exteriores quien aseguró que “ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera” del este de Ucrania.

Asimismo, el funcionario señaló que las naciones que conforman la UE no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que “el nivel de intensidad de la agresión lo requiera”.

“Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso”, señaló Borrell tras una reunión con autoridades internacionales.

En este mismo discurso, señaló que contrario a la salida de tropas rusas, se tiene información sobre combates y bombardeos en algunas partes de la frontera de Ucrania.

También declaró que “en las últimas horas” han habido “mucha desinformación por parte de Rusia para crear una atmósfera de ataques contra rusos en esta parte de Ucrania”.

Ciertamente, estamos más preocupados” dijo el funcionario de la Unión Europea.

  • Joe Biden asegura que invasión a Ucrania podría ocurrir en “días”

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha estado en tensión con Rusia respecto a la ocupación de Ucrania, declaró este jueves 17 de febrero que Rusia planea invadir a Ucrania.

En su mismo discurso, desde la Casa Blanca en Washington, dijo que el ataque podría ocurrir “en los próximos días” y que, hasta ahora, no ha visto señales de la salida de tropas rusas de la frontera de Ucrania que se anunció recientemente.

Con información del Universal.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =

Lo más reciente