26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Un tiroteo en una estación de metro de Nueva York causa al menos una docena de heridos

Al menos una docena de personas han resultado heridas este martes, algunas por impactos de bala, en una estación del metro de Nueva York, ha informado la policía de la ciudad, que investiga el incidente.

El suceso, en el que también se ha reportado una explosión en los andenes, ha ocurrido en plena hora punta, en torno a las 8.30 de la mañana, hora local (seis horas más en la Península) en la estación de la calle 36 de Brooklyn, que da servicio a tres líneas. Según las primeras informaciones de la policía, cinco personas habrían resultado heridas de bala, aunque medios locales pronto elevaron el balance a 13.

El Departamento de Bomberos ha confirmado la existencia de 13 heridos, cinco de ellos al menos por impacto de bala.

“A las 8:27, la policía respondió a una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro” en el barrio de Sunset Park de Brooklyn, confirmó una fuente policial a la agencia France Presse.

 Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona, acordonada por camiones de bomberos y vehículos de las fuerzas del orden, además de un visible despliegue de agentes con armamento pesado en un radio de una docena de calles en torno a la estación. La policía busca a un hombre negro de 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, ataviado con una máscara de gas y un chaleco naranja de los utilizados en el sector de la construcción, que habría huido a pie del lugar tras el incidente.

La agencia Reuters informó de la existencia de artefactos sin detonar en la estación, citando fuentes del Departamento de Bomberos. El Departamento de Policía de Nueva York, no obstante, confirmó que no se han hallado explosivos activos, programados para explotar, en los andenes.

Las imágenes publicadas en las redes sociales por algunos pasajeros del tren recuerdan la conmoción vivida en los andenes del metro de Tokio en 1995 tras un ataque coordinado con gas sarín que afectó a 16 estaciones, si bien no pueden establecerse paralelismos con lo ocurrido este martes en Nueva York: a falta de resultados concluyentes de la investigación, se desconocen los motivos del ataque en la estación de Brooklyn.

Aunque todas las informaciones son preliminares, una señal inquietante del cariz que puede estar adquiriendo la investigación es el anuncio de que el fiscal general de EE UU, Merrick Garland, ha sido informado del suceso y está monitoreando las pesquisas, ha anunciado un portavoz.

El sobrevuelo de helicópteros en Nueva York, habitual a diario, se ha vuelto más frecuente desde que se tuvo noticia del incidente. Las tres líneas de metro que dan servicio a la estación registran

ahora mismo considerables retrasos, una contingencia añadida a las cotidianas interrupciones del tráfico por motivos de seguridad, sucesos luctuosos a veces y averías de todo tipo.

 La circulación en otras tres líneas que interconectan con aquellas también se ha visto afectada. La autoridad urbana de transporte de Nueva York (MTA, en sus siglas inglesas), que gestiona el funcionamiento del suburbano, no ha proporcionado más detalles del suceso.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

80 + = 84

Lo más reciente