25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Un terremoto deja al menos 65 muertos en China

Los bomberos y el Ejército siguen trabajando para asistir a los afectados, luego de que el lunes 5 de septiembre un sismo de magnitud 6,8 azotara la provincia montañosa de Sichuan, en el suroeste de China. El recuento del martes era de 65 muertos, 248 heridos y 12 desaparecidos, además de derrumbes de viviendas y cortes en las comunicaciones.

Italien Erdbeben Amatrice
Un fuerte terremoto en China deja varios muertos y muchos daños | MDZ Online

Encontrar supervivientes, evacuar poblaciones, atender heridos, restaurar servicios y limpiar escombros son algunas de las tareas a las que se han abocado centenares de bomberos y soldados chinos tras el terremoto de magnitud 6,8 que azotó a comunidades de la provincia de Sichuan, una zona montañosa ubicada en el suroeste de China.

Sichuan: Un terremoto deja al menos 65 muertos en China | Internacional |  EL PAÍS

Los principales esfuerzos se centran en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, que fue el epicentro del movimiento telúrico, registrado según el Centro de Redes Sismológicas de China a las 12:52 (hora local) del lunes, a una profundidad de 16 kilómetros.

Los equipos de rescate trasladaban este lunes a un herido en la localidad china de Qinggangping, en la provincia de Sichuan, tras el terremoto.
Sismo de magnitud 6,8 causa 65 muertes en suroeste de China - YouTube

El sismo también se sintió en Chengdu -capital provincial, situada a unos 200 kilómetros- y en las provincias de Shaanxi y Guizhou, a cientos de kilómetros de distancia.

El saldo oficial, a las 7:00 a.m. del martes, era de al menos 65 muertos, 248 heridos y 12 desaparecidos, según reportó el diario ‘Global Times’. Entre los fallecidos, 37 eran habitantes de Ganzi y otros 28 residían en la ciudad de Ya’an.

Terremoto en China: 65 muertos y cientos de heridos | Marca

Las autoridades locales, acostumbradas a estos sucesos por tratarse de una zona tectónicamente activa, activaron el nivel máximo de emergencia y movilizaron a 6.500 rescatistas, cuatro helicópteros y dos drones, mientras que el Ejército chino anunció el despliegue de 1.900 soldados.

france24

Noticias relacionadas

Lo más reciente