22.8 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Un muerto y un herido por derrumbe en Río San Joaquín; Fiscalía investiga

Por lo menos una persona falleció y una resultó herida tras el derrumbe de una obra para cambiar las tuberías, ubicada en Av. Río San Joaquín, en la Ciudad de México, informaron las autoridades capitalinas.

Los bomberos de la CDMX emprendieron labores para rescatar a tres hombres que habían quedado atrapados después de que el terreno presuntamente habría cedido. Uno de ellos fue rescatado con éxito, mientras que a otro se le tuvo que brindar equipo de respiración autónomo.

Paramédicos atendieron a uno de los trabajadores lesionados para que fuera trasladado a un hospital. Sin embargo, el otro lamentablemente perdió la vida.

A través de redes sociales, los bomberos detallaron que recibieron el reporte del accidente en la colonia Popo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde se habría formado un socavón.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó que cuerpos de atención de emergencias se encuentran en el lugar, donde se registró el colapso de material en una obra de introducción de tubería.

A su vez, la alcaldía Miguel Hidalgo declaró que el siniestro ocurrió en obras de reforzamiento de la infraestructura hidráulica de agua y drenaje.

Asimismo, solicitó a la población tomar precauciones y evitar la zona para evitar congestionamiento y agilizar el acceso a los servicios de emergencia.

El mandatario de la alcaldía, Mauricio Tabe Echartea, agregó que elementos de protección civil de la demarcación también se encontraban laborando en el sitio.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Personal de atención a víctimas, ministerial, peritos y agentes de la policía de Investigación se desplazaron al lugar.

Ante la noticia, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa Venegas, acudió al sitio y agregó que se mantendría al pendiente.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5) señaló que se cerró la circulación sobre carriles centrales en dirección al oriente sobre Av Río San Joaquín desde Av Lomas de Sotelo hasta Ferrocarril de Cuernavaca.

Aclaró que los conductores pueden tomar como vías alternativas Miguel de Cervantes Saavedra y Ejército Nacional Mexicano.

aristeguinoticias

Noticias relacionadas

Lo más reciente