28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Un muerto y al menos seis heridos tras incendio en monterrey

Aunque el fuego fue controlado los bomberos informaron que por lo menos 20 personas estaban atrapadas en los departamentos afectados

Un incendio en dos negocios y en unos departamentos ubicados en pleno centro comercial de Monterrey, algunos de ellos en un sótano, dejó saldó de una joven mujer sin vida.

El siniestro fue reportado en los negocios ubicados en la calle Galeana, entre Padre Mier y Morelos, un concurrido sector comercial donde cientos de personas transitan.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director operativo de Bomberos Nuevo León, dijo que al principio se reportó un incendio en un negocio, pero al llegar al lugar se dieron cuenta de que eran unos departamentos que están en un sótano, el cual estaba completamente lleno de humo.

Sin embargo, minutos después, Protección Civil del Estado agregó que el fuego inició en dos negocios y en la parte del sótano se encuentran esos departamentos, una especie de cuartos de renta que estaban habitados por más de 20 personas.

La mujer que murió oscila entre los 25 y 30 años de edad mientras que seis personas más fueron llevadas a un hospital local para ser atendidas de algunas quemaduras y signos de intoxicación.

Aunque el fuego fue controlado, Alejandro Zúñiga, informó que por lo menos 20 personas estaban atrapadas y se batallaba para sacarlas del lugar, un sótano, un laberinto, añadió.

Los rescatistas, bomberos y policías llegaron con dificultad hasta la zona de unos 40 departamentos, mientras que elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos entraron por una alcantarilla por la calle Padre Mier, para llegar al lugar y rescatar a tres hombres.

Las personas rescatadas dijeron que estaban aún dormidas, pero fueron despertadas por el intenso calor y el humo que invadió sus habitaciones.

Esa zona es de pequeños negocios que venden toda clase de bisutería y los departamentos o cuartos fueron improvisados desde hace tiempo para rentarse

publimetro

Noticias relacionadas

Lo más reciente