28.8 C
Navojoa
viernes, abril 19, 2024

Transportistas de Sonora se unen a paro nacional

En apoyo a la situación de violencia que viven sus compañeros en otras entidades.

Transportistas de Sonora se unirán al paro nacional de este jueves para apoyar el pliego petitorio lanzado desde la Ali

anza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac). Es la primera vez en la historia que la delegación en el estado se integra a una movilización semejante.

Jorge Soto, el delegado en Sonora de Amotac confirmó para e Media que la protesta se llevará a cabo en la caseta de Nogales a partir de las 10 de la mañana. Sin embargo, precisó que dejarán un carril libre para vehículos pequeños.

“Estamos empezando con 30 transportes agremiados de Amotac y van a ir llegando más durante el transcurso del día. Vamos a dejar abierto un carril, para carros chicos, para no cerrar la vialidad por completo y evitar afectar a la ciudadanía”, expresó.

Aunado a ello, Jorge Soto manifestó que en Sonora la problemática que se plantea desde el centro del país no está tan presente“acá en Sonora no tenemos mucho problema”, dijo, pero se ajustarán a la consigna nacional para ejercer su apoyo a la causa.

Aunque el paro iniciará de manera indefinida se prevé que este termine cerca de las 4 de la tarde, pues para esa hora, las delegaciones de Querétaro, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, algunas de las más importantes, esperan obtener respuesta de las autoridades federales.

Los tres puntos más relevantes que impulsa el paro de transportistas, recordó el delegado, son “que se quiten los permisos de carga por municipio, por estado y la delincuencia, hay que bajar la delincuencia”, señaló.

Ante la situación, Jorge Soto precisó que Amotac ya no espera propuestas por parte de las autoridades para sentarse a negociar, sino, directamente, “respuestas”

Noticias relacionadas

Lo más reciente