21.8 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Tragedia en el deporte, en medio de la guerra muere atleta de 19 años

Kiev, Ucrania.- Ya son tres los atletas ucranianos que han fallecido en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania; primero fueron los futbolistas Dima Martynenko y de Vitalii Sapylo y ahora trascendió el deceso de Yevhen Malyshev, joven atleta de tan solo 19 años.

De acuerdo con medios internacionales, Yevhen Malyshev, quien era biatleta, perdió la vida mientras defendía a Ucrania de la invasión de Rusia, la cual empezó el pasado jueves 28 de febrero de 2022.

A través de un comunicado de la junta directiva de la Unión Internacional de Biatlón, se confirmó que Malyshev murió en medio del conflicto bélico que, hasta el pasado miércoles 2 de marzo, ha cobrado la vida de dos mil personas.

Si bien aún no se revelan detalles sobre la muerte del joven atleta, los funcionarios ucranianos destacaron que “murió sirviendo al ejército”.

Respecto a la carrera de Malyshev, el joven participó en el equipo juvenil de biatlón (deporte de invierno que combina el esquí y el tiro) de Ucrania en 2018 y terminó su carrera cuando empezó la pandemia de Covid-19, en 2020.

Fuente: TRIBUNA

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

48 − = 45

Lo más reciente