24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Tormenta tropical ‘Howard’ causará fuertes lluvias en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que este lunes 08 de agosto del 2022 se prevén fuertes lluvias en diferentes sitios de México debido a la presencia de la tormenta tropical ¨Howard¨, la cual continúa su avance hacia el noroeste, por lo que tendrá fuerte presencia en Sonora.

De acuerdo con las dependencias, su circulación mantiene las condiciones para lluvias en el occidente del país, así como de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de occidente.

Image

En el comunicado de la Conagua, se detalla que para este lunes el monzón mexicano sobre el noroeste de México generará fuertes precipitaciones en Chihuahua y Durango; además de lluvias muy fuertes Sonora y Sinaloa, y chubascos en Baja California.

Sobre la tormenta tropical ‘Howard’ reportada desde el pasado lunes, el SMN y la Conagua informan que se desplazará al suroeste de la Península de Baja California y que su amplia circulación producirá vientos fuertes con oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Los canales de baja presión prevalecerán sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Según las dependencias, los canales de baja presión y su interacción con la inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán chubascos vespertinos en estados del norte y noreste del territorio, además de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México (CDMX), Hidalgo, Puebla y Tabasco.

También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Guerrero, Estado de México (Edomex), Morelos y Veracruz, además de precipitaciones puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, la Conagua señala que este lunes continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tribuna

Noticias relacionadas

Lo más reciente