21.4 C
Navojoa
viernes, abril 19, 2024

Tormenta Kay deja muertos, daños y suspensión de clases; ya es huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Kay” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El meteoro se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco.

La dependencia detalló que “Kay” se encuentra a 495 km al suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que también ocasionará lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Las bandas nubosas del huracán ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente del país.

Mediante sus redes sociales, el Gobierno del estado de Guerrero dio a conocer que las clases serían suspendidas para este lunes 5 de septiembre del 2022 en: 

  • Acapulco 
  • Costa Grande 
  • Parte alta de la Sierra de la entidad 

Además de dejar sin clases a los estudiantes, el mal clima provocó la muerte de tres personas, entre las que se encuentra una menor de edad. 

También se reportaron derrumbes e inundaciones, especialmente en algunas comunidades de Acapulco. 

Chihuahua y Michoacán

  • Este domingo comenzó a desbordarse el río Florido en Jiménez
  • Protección Civil y Policía municipal de Aldama acudieron a verificar el puente San Ignacio por posible daño estructural, y se cerró el paso en la zona por prevención
  • Este domingo, en el puente del kilómetro 191, carretera libre Ojinaga-Chihuahua, autoridades alertaron por deslaves en la zona

Nuevo León

Oaxaca

Debido a las condiciones meteorológicas y los pronósticos de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían registrarse en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó la suspensión de clases este lunes 5 de septiembre en tres municipios del estado.

Sinaloa

Debido a las condiciones climatológicas por la tormenta tropical Kay, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó de la decisión de suspender las clases este lunes, la medida se implementa en los planteles escolares de los 18 municipios del estado.

excelsior

Noticias relacionadas

Lo más reciente