26.9 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

TODO LISTO PARA LA V EDICIÓN DEL TORNEO NAVIDEÑO DE LSBSS

Sur de Sonora (16/12/2020 www.supremabeisbol.com) .- A partir de este jueves 17 de diciembre se pone en marcha la 5ta edición del ya tradicional Torneo Navideño que organiza siempre con grandes resultados la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora en esta ocasión en conjunto con el nuevo proyecto “Unidos por el Béisbol Sonorense”.

Para esta edición se contará con 12 equipos en competencia siendo la mayor cantidad registrada en estos 5 años; el Torneo Navideño vivió su primera edición en el año 2016 en Empalme, 2017 la sede fue Huatabampo con subsede en Álamos, 2018 en Navojoa, 2019 Álamos como sede única y para este 2020 de nuevo la ciudad jardín Empalme, Sonora levanta la mano pero esta vez teniendo como sub sedes Obregón y Guaymas.

Los que se han alzado con el título han sido Gallos de Huatabampo (2016), Toros de Navojoa (2017), Toros de Navojoa (2018), Águilas de Álamos (2019) y ahora este 2020 el titulo lo estarán disputando; Águilas de Álamos, Toros de Navojoa, Gallos de Huatabampo, Rieleros de Empalme, Bravos de Pueblo Yaqui, La Tribu de Obregón, Patos Salvajes de Guaymas, Agricultores del Valle del Yaqui, Guaymas VA, Renovados de Obregón, Obregón Naranja y Obregón Azul.

El sistema de competencia define tres grupos de 4 equipos; el grupo1 con sede en Empalme lo conforman; Rieleros, Agricultores, Renovados y Águilas; el Grupo 2 que se jugará en Guaymas está integrado por Toros, Guaymas Va, Patos Salvajes y Gallos y por último el Grupo 3 lo conforman Bravos de Pueblo Yaqui, La Tribu de Obregón, Obregón Naranja y Obregón Azul con sede en Cájeme.

Cada equipo tendrá 3 encuentros en el rol regular con los clubs que integran su grupo; el jueves celebrarán dos y en la mañana del viernes el tercero; para mediodía del viernes se conocerá a los 8 que acceden a Play Off y os 4 eliminados; pasando los lugares 1 y 2 de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

Para el viernes en la tarde se conocerán a los 4 semifinalistas, dejándose para el sábado en la mañana la semifinal y para la tarde la Gran Final en el estadio Estrellas Empalmenses.

Este torneo navideño es de categoría juvenil de jugadores de 15 años a 20 años que entran en la categoría de Valor Juvenil del circuito sin embargo en esta edición se permiten un máximo de 5 jugadores de 21 a 23 años por equipo.

Este pendiente a partir de hoy de las redes sociales del circuito y de su página web, donde se estarán dando a conocer rol de juegos, estadísticas y resultados tanto en Facebook como en Twitter.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte