24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Tiroteos, narcobloqueos y comercios ardiendo en Jalisco tras captura de líderes criminales

Una serie de atentados cometidos con artefactos incendiarios o explosivos (tipo bombas molotov) han causado incendios en establecimientos, principalmente tiendas OXXO, algunas gasolineras y vehículos del transporte público durante la noche del martes en Celaya, Irapuato, Silao, Salamanca, León y Guanajuato capital.

Presuntas bandas criminales incendiaron autos y negocios en Jalisco y Guanajuato tras un operativo de Sedena, expuso AMLO.
Puede ser una imagen de al aire libre

La ira criminal se desató en los estados de Guanajuato y Jalisco. A última hora del martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato. Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.

Puede ser una imagen de fuego y al aire libre

En varios puntos de la zona se registraron vehículos calcinados y la presencia de personas armadas.

En el municipio de Irapuato (en el centro de Guanajuato), hubo detonaciones de explosivos en al menos 11 tiendas OXXO

Otros comercios también resultaron afectados como una Farmacia Guadalajara, ubicada en colonia Independencia, el Comercio Ryse y una gasolinera SHELL

En videos difundidos por los testigos, se escucha el mismo sonido de silbidos y detonaciones producidos por armas de fuego.

Sobre estos hechos de violencia, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, publicó en su cuenta de Twitter que “como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino (Jalisco) con un grupo criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos.

Image

Los episodios de violencia que asfixian también a la ciudad de Zapopan, en Jalisco, donde se informó sobre un enfrentamiento entre el crimen organizado y elementos del Ejército. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se trató de un choque entre criminales y uniformados, debido a que los primeros pretendían cerrarles el paso a las autoridades.

Image

En total se registraron quemas en 4 puntos, todas en Zapopan, con 5 vehículos incendiados; los otros dos escenarios, a parte de los descritos, son en Valle de San Isidro y San Isidro, donde fue incendiado un camión de transporte público.

elfinanciero

Noticias relacionadas

Lo más reciente