19.7 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

TikTok elimina más de 81 millones de videos en tres meses

De acuerdo con el último informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad de Tiktok durante el segundo trimestre del 2021, entre abril y junio eliminó millones de videos de la aplicación (81.518.334) alrededor de todo el mundo por infringir las normas y términos de la plataforma, lo que supone un poco menos del 1 por ciento de todos los videos subidos a la red social.

Entre estos videos, fue el 93 por ciento que se identificaron y eliminaron antes de pasadas las 24 horas de su publicación y el 94.1 por ciento antes de ser denunciados por los usuarios.

El 87.5 por ciento de los contenidos eliminados no tenía ninguna visualización, significando una mejora en eficiencia con respecto al periodo anterior, el cual representaba el 81.8 por ciento del total.

Esto debido a el progreso de TikTok en la detección proactiva de conductas que incitan al odio, intimidación y acoso, donde el 73.3 por ciento de este tipo de videos se eliminaron antes de que alguien los denunciaran, a comparación del 66.3 por ciento del primer trimestre.

Por su parte, el 72.9 por ciento de los videos que contenían comportamientos de odio se eliminaron antes de ser denunciados, a comparación del trimestre pasado con 67 por ciento. Esto es una prueba del efectivo progreso en la detección de los símbolos de odio, palabras y otras señales de abuso para que sean revisadas por los equipos de seguridad.

De igual manera y para asegurar la seguridad en la plataforma ante este tipo de contenidos, TikTok ha contratado expertos en políticas de derechos civiles, equidad e inclusión para mejorar los mecanismos de detección. 

Las nuevas funciones para una mejor experiencia

Con la finalidad de crear una mejor experiencia de usuario y evitar posibles problemas, TikTok anunció las nuevas funcionalidades a los que los usuarios podrán acceder en caso de que así lo deseen, como la mejora de la configuración para silenciar comentarios y preguntas durante los videos en directo; así como la opción para que el anfitrión o coanfitrión puedan silenciar de manera temporal a los espectadores, ya sea durante segundos, minutos o todo el directo. De igual forma, los creadores de transmisiones en directo de la plataforma ahora pueden desactivar los comentarios o filtrar los potencialmente perjudiciales a través de una herramienta de selección de palabras clave. 

Estas nuevas funciones se parecen a algo que habíamos visto con Twitter, las cuales te permitirían una navegación menos irritable con la moderación de comunidades, el safety mode, heads up, filtros de palabras y la capacidad de removerse de una conversación.

Las diferentes redes sociales se están mostrando últimamente más preocupados por brindar una experiencia menos molesta a los creadores de contenido (así como a sus navegadores cotidianos), por lo que se están buscando nuevas alternativas para eliminar contenidos que pudiesen molestar tu cómoda navegación.

Noticias relacionadas

Lo más reciente