21.8 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

TEE ordena someter a votación una vez más el nombre del bulevar Manlio Fabio Beltrones

Por orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Ayuntamiento de Guaymas repondrá la sesión de cabildo para autorizar el cambio de nombre del bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera a bulevar Tetakawi en San Carlos.

A partir de que el 31 de diciembre de 2021 se aprobara por mayoría la propuesta de la Comisión de Nomenclatura, el regidor por el PRI Jesús Manuel Olmedo Samaniego, quien no fue convocado a la reunión, interpuso un recurso de inconformidad ante la instancia electoral por violar su derecho a votar.

Fue el pasado jueves 10 de febrero cuando el tribunal emitió el fallo en favor de Olmedo y la sesión para aprobar el cambio de nombre, se volverá a realizar el lunes 21.

“No estoy de acuerdo en el procedimiento para hacer el cambio de nombre, en eso me otorgó la razón el tribunal, ya lo discutiremos el lunes en la sesión”, dijo el edil.

Como se informó anteriormente, además de la inconformidad por no haber sido notificado, Olmedo Samaniego señaló que en la sesión del 31 de diciembre se violó el reglamento interior del Ayuntamiento y el reglamento de nomenclatura.

“Ya sabemos la cerrazón y que lo van a intentar hacer, pero ya depende de ellos, la vez pasada no notificaron en tiempo y forma a nadie, convalidaron la sesión y el dictamen está mal fundado, mal motivado, no han exhibido las firmas que sustenten la petición del cambio, incumplen con muchos requisitos, eso lo haremos valer en la sesión, que quede en actas y ya que ellos determinen si votan a favor o en contra”, señaló.

Minutos antes de que se aprobara el cambio con 20 votos a favor, uno en contra y una abstención, la regidora presidenta de la Comisión de Nomenclatura Claudia Dinorah Alcaraz, fundamentó su propuesta en “una petición hecha por un grupo de residentes de San Carlos”, y expresó que el nombre “Tetakawi”, va más acorde con la identidad regional, no obstante, no exhibió el listado de firmas y a la comunidad de San Carlos nunca se dio a conocer dicha intención de cambio.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

56 − = 51

Lo más reciente