35 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Supera Sonora las 2 millones de dosis aplicadas contra covid-19

En Sonora actualmente conforme avanza la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya supera la dos millones de dosis aplicadas del biológico.


Ante la respuesta de los grupos vulnerables de la enfermedad, en Sonora se comenzó con aplicación de la vacuna en personas mayores de 60 años, quienes tuvieron su segunda dosis entre los meses de mayo y junio, completando su esquema completo de vacunación.


Actualmente, en municipios como Hermosillo, ya se aplica la segunda dosis de la vacuna en el grupo poblacional de 40 a 49 años, para continuar con los 30 a 39 con el fármaco de AstraZeneca.


La efectividad de las vacunas, superan el 60 por ciento, cualquiera de las que se están aplicando actualmente en Sonora, lo que significa que de contagiarse del virus, este no desarrollará cuadros graves de la enfermedad. 


El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, en su mensaje ha reiterado en diferentes ocasiones la necesidad de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, sobre todo con la variable Delta que actualmente circula en la entidad.
Clausen Iberri, dijo que actualmente hay jóvenes menores de 29 años en estado crítico hospitalizados, por descuidar las normas de seguridad y los protocolos de salud.


“Esto todavía no termina, plática con tu familia, con tus amigos, con tus conocidos, sobre las distintas formas de cuidarse contra el Covid-19, hagan equipo para hacer frente a este horrible virus, no olvides y sigue usando el cubrebocas, lava las manos y guarda la sana distancia”.


En lo que va de la pandemia en Sonora ya suman más de 95 mil casos confirmados y también se acumulan arriba de las siete mil defunciones, lo cual se ha intensificado en esta tercera ola de contagios, que tiene de julio pasado con el incremento.


También el nuevo gobierno estatal se ha manifestado a favor de bajar el número el número contagios y decesos, con la ayuda y la estrategia de la federación, según lo ha declarado el doctor José Luis Alomía.
Para continuar con los programas, la federación ha plateado terminar de vacunar en su segunda dosis a toda población mayor de edad como límite el último día del mes de octubre.


En entrevista con el doctor José Luis Alomía, encargado de recibir la Secretaría de Salud en el proceso de transición, dijo que la prioridad para disminuir la transmisión del Covid-19 en el estado será la jornada nacional de vacunación, coordinada por el Gobierno Federal.


“Esto contribuyendo a que los riesgos sean cada vez menores de que una persona se pueda enfermar gravemente y fallecer, pero hay mucho trabajo todavía que tenemos que hacer, pero seguimos con la estrategia de la jornada nacional de vacunación”, finalizó.

Fuente : INFOSONORA

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte