28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

SSPC identifica al grupo ‘Pájaros Sierra’ como responsable de ataque en San José de Gracia

El gobierno federal identificó a más personas y automóviles presuntamente relacionados con el ataque armado afuera de un velorio el 28 de febrero, en una casa en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán.  El 1 de marzo, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, dio a conocer que el móvil de la ejecución “es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura conocido como Cártel Jalisco”.

De acuerdo con el funcionario, las primeras personas relacionadas con los hechos eran Alejandro “N”, El Pelón, y Abel “N”, El Toro o El Viejón, y hoy indicó que se logró identificar a presuntos miembros del grupo criminal que victimó a Alejandro “N” y presumiblemente a otras víctimas.

Se trata del grupo Pájaro Sierra, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de quienes se tienen ubicadas entradas y salidas, el hotel donde se hospedaron, y a través de mandatos judiciales, se realizaron cateos a viviendas y locales, relacionados con más miembros  de dicha organización criminal. “Identificado, desde 14:53 horas en la población de San José, arriba un vehículo en donde se trasladaba el líder criminal, fue 40 a 50 minutos antes de los hechos.

Se tiene identificado a dónde llegan, es en Reforma esquina con Galeana, desde antes se posicionó al lugar cercano al velorio. “Eran varios de estos sujetos con camisa roja y está identificado con varios testigos, también diferentes sujetos como halcones, el líder el que aparece en diferentes momentos en la escena del crimen”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario comentó que gracias a estos avances se han logrado asegurar armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios que abonan a la investigación.

En tanto, detalló que ya se logró identificar el primer momento en que el jefe de los Pájaros Sierra, identificado como Abel “N”, así como toda la estrategia desplegada que incluía un punto de encuentro, sicarios y halcones desplegados.

“Se ha reforzado el estado de fuerza con la presencia permanente de elementos de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; se han realizado dictámenes periciales para la identificación de los videos, la forensia de videos, investigaciones de carácter técnica y también, como decíamos, varios cateos”

Fuente: El milenio

Noticias relacionadas

Lo más reciente