15.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

SRE confirma primer arresto de mexicanos en Qatar

Los mexicanos que fueron a Qatar a apoyar a su selección en este Mundial se divierten a su manera, teniendo siempre en cuenta las restricciones existentes, aunque a veces esto no se logra.

Luego del debut de México vs Polonia, se dio el caso de los primeros mexicanos arrestados por quebrantar las leyes cataríes, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó al respecto.

A través de un comunicado, la SRE reveló que la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, atendió el caso de cuatro mexicanos detenidos tras el encuentro entre México y Polonia.

El informe detalla que los mexicanos bebieron alcohol dentro del estadio durante el partido, situación que está prohibida en Qatar.

La SRE añade que los dos aficionados “se tambaleaban por tener tragos de más”, otro traía consigo boletos adicionales que le pertenecían y el último llevaba consigo una gran cantidad de dinero. Todo se complicó porque el personal de seguridad no hablaba inglés dificultando que se comunicaran para aclarar todo.

Más tarde, la directora indicó que “los 4 casos se resolvieron satisfactoriamente” luego de “dar un seguimiento puntual y mantener comunicación constante con autoridades y personas”.

elimparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente