40.8 C
Navojoa
domingo, mayo 19, 2024

Sospechoso de quemar viva a Luz Raquel ya fue detenido, pero no por feminicidio

Sergio Ismael “N”, principal sospechoso de rociar con alcohol y quemar viva a la activista, Luz Raquel, ya fue detenido por las autoridades de Jalisco por tres diversos delitos, pero no por feminicidio.

En conferencia en Palacio Nacional, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que ayer por la tarde se ejecutó la orden de aprehensión contra el sujeto; no obstante, ésta fue por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

Esta causa penal es independiente a la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también podría estar indiciado por este delito”, aclaró.

Mejía Berdeja recordó que, una vez abierta la carpeta de investigación por feminicidio contra Luz Raquel, de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, Sergio Ismael “N” compareció en calidad de testigo.

Y es que el ahora detenido es el principal sospechoso de agredir, rociar con alcohol y prender fuego a Luz Raquel, el pasado 16 de julio en la colonia Arcos, en Zapopan, Jalisco.

Destacó que continuará la colaboración entre las autoridades federales con el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, para que no haya impunidad en este caso y se aplique la justicia.

Cabe mencionar que la activista, quien era madre de un pequeño de 11 años de edad, perdió la vida el 19 de julio.

Ahora, la abuela del menor, quien fue diagnosticado con trastorno del espectro autista, será la encargada de éste.

Excélsior

Noticias relacionadas

Lo más reciente