21.2 C
Navojoa
viernes, abril 19, 2024

Sonora será sede del torneo de robótica más importante del mundo

Sonora será sede del torneo de robótica más importante del mundo del 13 al 16 de marzo en el Tecnológico de Monterrey, campus Hermosillo y los ganadores participarán en el mundial de FIRST en Houston, Texas.

Lucía Canseco, directora general de Campus Sonora Norte del TEC, habló sobre la historia de la organización y cuál es su objetivo.

“FIRTS es una organización internacional sin fines de lucro, fundada por Dean Kamen en 1989, con el objetivo de despertar el interés en los estudiantes, en los jóvenes, de un acercamiento por la ciencia, por la tecnología, por el diseño de programas, por acercarse a la formalidad y tener un impacto social y porque no, pensar también a futuro en una trayectoria profesional en estas áreas”.

FIRST es una de las iniciativas estratégicas de Prepa Tec a nivel nacional que pone a prueba al estudiante con lo más cercano a la ingeniería del mundo real, con la finalidad de diseñar, construir y programar un robot competitivo hecho de materiales reciclables.

El equipo que representará a Hermosillo se llama “Borrebots” y se compone de dos grupos, Resistors y Megabytes.

La edición 2024 se titula ‘Crescendo presented by Hass’, que está inspirada en una temática musical, donde los objetos del juego serán unos aros manipulados por los robots llamados “notas”.

Este año participarán mil 200 estudiantes en la etapa regional de FIRST, pertenecientes a 31 equipos a nivel nacional.

Las o los ganadores pasarán a la siguiente etapa, en el mundial de FIRST Robotics Competition, en Houston Texas, del 17 al 20 de abril.

Noticias relacionadas

Lo más reciente