21.2 C
Navojoa
viernes, abril 19, 2024

Sonora se suma a Simulacro Nacional por Sismo 2022

Con la finalidad de que la población cuente con los conocimientos de prevención ante cualquier contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil se sumará al Simulacro Nacional 2022.

📢 We invite you to participate in the 
🚨 #MacroSimulacroNacional2022  Have you already signed up? 
🖊️Register in the link: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/  Tell us your hypothesis😁!!!  🚨📢 #SimulacroNacional2022
🗓 #19DeSeptiembre
🕓 12:19 p.m.

Este lunes 19 de septiembre más de 97 mil 108 personas participarán en este simulacro, quienes corresponden a los mil 307 edificios que forman parte de las oficinas de gobierno en todo Sonora.

Juan Manuel González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil en la entidad, dijo que, en conjunto con Protección Civil Nacional, la alerta sísmica se activará a las 12:19 horas horario en Ciudad de México.

Por ello, para estar en sincronía en la capital del Estado se activará en punto de las 10:19 horas, para dar inicio con la actividad de prevención que también conmemora a las víctimas de los terremotos ocurridos en los años 1985 y 2017.

“Estuvimos platicando con los enlaces de los tres poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial; también con los tres niveles de gobierno como presidentes municipales, titulares de dependencias estatales y federales, también la participación de la iniciativa privada y las cámaras empresariales”, dijo Alvarado en relación a los participantes en esta actividad.

Además, subrayó la importancia de que la sociedad civil se sume a esta valiosa actividad, para fomentar la cultura de la prevención y autoprotección.

“Por supuesto la participación de la iniciativa privada y las cámaras empresariales, también es importante la participación de la ciudadanía en general, ya que buscan fomentar la cultura de la autoprotección en el país”, explicó.

Además del simulacro en punto de las 10:19 horas de este lunes, se realizará un enlace con la coordinación de Protección Civil para ver los resultados de los sectores, principalmente en el Centro de Gobierno, dijo el funcionario estatal.

Por ser un reto bastante significativo, Juan Manuel González Alvarado, dijo que se encuentran capacitando al personal para que se mantenga coordinado y brinde buenos resultados.

“Hace dos años que no se llevaba a cabo este simulacro con esa magnitud, queremos romper un récord para las fechas planteadas, que Sonora destaque, queremos llegar a una meta donde participe la mayor cantidad de inmuebles, esto para ir mejorando y puntualizando los protocolos de evacuación”, puntualizó.

elsoldehermosillo

Noticias relacionadas

Lo más reciente