29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Sonora prepara acciones preventivas ante Hepatitis aguda infantil

La Secretaría de Educación y Cultura sostendrá una reunión con la Secretaría de Salud Pública para establecer mecanismos de prevención que garanticen una eficiencia en el control de contagios de hepatitis aguda infantil en las escuelas de la entidad, aseguró el secretario Aarón Grageda Bustamante.

Esto, luego de que se detectaran un par de casos en Nuevo León, y que en el mundo han afectado a menores de dos meses hasta los 16 años.

Se presenta primer caso sospechoso de hepatitis aguda en Sinaloa

El Secretario de Salud de Sinaloa, informó durante La Semanera qué el pasado fin de semana se presentó el primero caso de hepatitis en el estado.

Se trata de un menor de 15 años, quien se encuentra aislado en la ciudad de Culiacán, además de estar siendo atendido como un caso de hepatitis viral.

Cuitláhuac González señaló que se están siguiendo todos los protocolos nacionales y internacionales para combatir los casos de esta enfermedad, pero que hasta el momento no representa un alto riesgo para Sinaloa.

La SEC tiene una dependencia encargada, no solamente de la previsión de aspectos de salud, sino que también a través de su secretaría particular tiene una colaboración estrecha con el Consejo Estatal de Salud para todos los mecanismos de prevención de enfermedades contagiosos. Estamos trabajando para ver las necesidades de establecer protocolos, si así lo demanda la situación”, aseveró el secretario.

Grageda Bustamante apuntó que los protocolos implementados ante el Covid-19 podrían ayudar a prevenir estos contagios, llegado el caso.

De igual manera, recordó que se ha estado trabajando de la mano con el Gobierno Federal para brindar los servicios del Instituto de Salud para el Bienestar a los estudiantes de educación básica de la entidad.

Los resultados están a la vista, no tuvimos afectaciones que lamentar, todo estuvo bajo control partir del 30 de agosto, y en cuanto a los niños no hubo ninguna noticia lamentable. Esencialmente es subir las condiciones de atención y observación a la higiene, tener mayor atención al lavado de manos, y particularmente, donde sea necesario por instrucción de las autoridades salud, conservar de manera voluntaria el uso del cubrebocas en los espacios cerrados”.

expreso

Noticias relacionadas

Lo más reciente