28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Sonora listo para iniciar la regulación de autos chocolate el 14 de marzo

A partir del próximo 14 de marzo se habilitará la plataforma digital para agendar citas en el Registro Público Vehicular (Repuve) de Sonora y comenzar el proceso de regularización de los autos extranjeros introducidos de manera ilegal al país, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia detalló que este será el único medio donde los ciudadanos puedan comenzar el proceso de regularización de sus vehículos extranjeros. Para esto se les solicitarán los siguientes datos:

  • CURP.
  • Domicilio. 
  • Número de Identificación Vehicular (NIV). 
  • Datos de contacto y del propio automóvil.
  • Cubrir el pago de dos mil 500 pesos de este derecho en la plataforma nacional.

El carro deberá presentarse físicamente en los módulos que se instalarán en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme y Navojoa; más los módulos que se instalarán en Guaymas, Moctezuma, Caborca, Puerto Peñasco, Ures y Santa Ana, para el registro de citas.

El proceso se iniciará con vehículos modelos 2003 y anteriores. La plataforma digital no permitirá avanzar con el proceso en caso de que el vehículo tenga reporte de robo en México y Estados Unidos, ni en vehículos que hayan ingresado al país después del 19 de octubre de 2021, y si ya existe un registro previo de otro automóvil.

https://www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/registro-publico-vehicular-repuve-168639

Para los casos en los que no se pueda continuar con el proceso de manera digital, se abrirá una línea telefónica 800 REPUVE1, donde la ciudadanía podrá solicitar sus aclaraciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía interesada en realizar este trámite a evitar realizar pagos a terceros o gestores externos que prometen agilizar el registro, porque son fraudes, ya que el trámite será únicamente por este portal y se realizará directamente en la oficina del Repuve.

Fuente: El heraldo de méxico

Noticias relacionadas

Lo más reciente