26.4 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

Sonora es la entidad con las tortillas mas caras de México: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la ciudad de Hermosillo, Sonora, registró el precio más alto en el kilogramo de tortilla, con 21.32 pesos en promedio en la semana del 14 al 20 de julio, aunque hubo algunos comercios que lo ofertaron hasta en 27 pesos.

El informe es de relevancia, ya que el producto es considerado el alimento primordial de los Mexicanos, según estudios el 98.6% de la población la incluye en su dieta.

Los registros indican que cada Mexicano consume hasta 75 kilogramos al año, números que colocan a México como el mayor consumidor de tortillas en el mundo.

Según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), la primera quincena de julio ha sido la que mayor incremento ha reflejado en los últimos 9 años, con un 13.5% contra la misma quincena del 2020; se trata del mayor incremento con un 14% que se tuvo en la segunda quincena de marzo del 2012.

Sobre este tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho diversos comentarios sobre la posibilidad de importar maíz amarillo ya que no somos autosuficientes, así como que el precio del producto refleja el comportamiento de la economía en el país.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 3

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte