28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Sonora es el Estado más importante en la producción minera de todo México

Siendo Sonora la entidad más importante para la minería en México; los miembros del Clúster nos hemos organizado para generar un entorno todavía más atractivo para la inversión, para que el Estado sea el referente nacional de la minería responsable y sustentable con el ambiente y las comunidades. 

En el acto de toma de protesta, al Senador de la República y presidente nacional del sindicato, lo acompañó el Secretario de Gobierno de Sonora Álvaro Bracamontes Sierra, que destacó la paz laboral que se vive en Sonora, lo cual se ha logrado con la mediación, el diálogo y la negociación entre empresarios y trabajadores.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Por su parte el líder nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que a tres de la fundación y pese a la pandemia del Covid-19, la organización se ha consolidado para luchar por los derechos de los trabajadores mineros y metalúrgicos.

“Porque este es un Estado minero, es un Estado muy importante, el más importante de la República, en términos de proyectos, de desarrollo de la actividad metalúrgica del país, así es que bienvenidas todas y todos a esta reunión a esta fundación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT)”.

El objetivo principal recordó Napoleón Gómez Urrutia, es consolidar la lucha obrera y mantener firmes la defensa de los derechos de las y los trabajadores para transformar el mundo del trabajo.

InfoSon

Noticias relacionadas

Lo más reciente