test
32.2 C
Navojoa
domingo, julio 21, 2024

Sonora de luto: Muere niña de 9 ahogada en Cajeme

Una niña de 9 años de edad falleció ahogada la tarde del domingo en un paseo recreativo rumbo a la presa del Oviáchic.

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas en un represo ubicado a la altura de la comunidad de Hornos, donde varios menores acompañados de sus familiares se encontraban nadando, cuando la corriente arrastró a la pequeña identificada como Abril Adriana.

Trascendió que tres menores de entre 9 y 11 años de edad, disfrutaban bañándose en las aguas de este lugar que a decir de vecinos está “bajito” en algunos lugares, pero hay partes donde se hicieron ondables.

En algún momento los tres niños cayeron a estas partes, logrando salir solo dos de ellos, no así la pequeña de 9 años que falleció ahogada.

Los hechos sucedieron pasadas la 4 de la tarde. Participaron en el rescate de la menor

las Unidades T-01, T-02, R-03 y O-01 del departamento de bomberos con tres oficiales y 8 buzos.

La niña quien se dijo que respondía al nombre de Abril de 9 años de edad, falleció frente a decenas de personas que nada pudieron hacer, ya que se dijo según testigos, en el lugar había música con alto volumen, eso pudo ocasionar que no escucharan los gritos de auxilio.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes durante poco más de dos horas realizaron trabajos de búsqueda en las aguas hasta dar con el cuerpo de la menor, unos metros adelante de donde fue vista por última vez.

También fueron apoyados por algunos pescadores y demás personas que se encontraban en ese sector.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja los que determinaron que la pequeña se encontraba sin vida. El Servicio Médico Forense (Semefo) fue el encargado de trasladar el cuerpo del lugar hacia Medicina Legal donde se le realizará una autopsia.

elimparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente