35 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Sonora, a un paso de regresar a semáforo rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de Sonora apareció ayer entre las seis entidades que tienen un riesgo más elevado de regresar a rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, dependencia que decretó que por dos semanas más la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo de Covid-19.

El Estado permanecerá en riesgo alto del 21 de diciembre al 3 de enero de 2021, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Un total de seis entidades federativas son las que están dentro del riesgo naranja, las que tienen las estimaciones más altas, por lo tanto, con un riesgo mayor de regresar el color rojo”, dijo.

Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo son los estados que están más cerca de transitar al nivel de riesgo máximo ante Covid-19.

Hay que recordar que el pasado 4 de diciembre también fue colocado en el mismo riesgo, ante el aumento en el número de casos y de fallecimientos.
El funcionario federal informó que en total son 24 entidades en naranja, tres en rojo y dos en verde.

“El País empieza a pintarse más en naranja, tenemos tres entidades federativas en rojo”, señaló.
Baja California, Estado de México y Ciudad de México se ubican en el nivel de riesgo más alto, mientras que Veracruz, estado que en el semáforo anterior se ubicó en verde, transitó al amarillo.

Campeche y Chiapas continúan en el riesgo menor; es decir en verde; Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Colima, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz incrementaron sus indicadores en las últimas semanas “Baja California, cuyo color es rojo, junto con Ciudad de México, y el Estado de México continúan incrementando sus indicadores, esto quiere decir que la actividad viral va en incremento”, dijo.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte