17.2 C
Navojoa
viernes, enero 21, 2022

Sofocan incendio forestal en sierra de Álamos siguen trabajos en sierra alta de Aconchi

Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y al intenso trabajo de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y municipios cercanos, se logró sofocar de manera total el incendio forestal que afectaba la zona de El Caracol en la sierra de Álamos.

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil Estatal, dio a conocer que el siniestro afectó alrededor de 33 hectáreas de la zona.

Recordó que aún se encuentra un incendio forestal activo en Sonora, el ubicado en la sierra alta de Aconchi, el cual según el último reporte, se ha contenido en un 90 por ciento y se ha liquidado en un 75 por ciento.

Hasta el momento, se ha dificultado el acceso al siniestro por lo empinado del terreno, el cual lleva alrededor de 190 hectáreas afectadas. Actualmente trabajan en el lugar alrededor de 30 brigadistas.

Cabe señalar que la Conafor dio a conocer la presencia de un nuevo incendio forestal, pero en la sierra de Chihuahua, específicamente en la región de Uruachi, el cual se presume no alcanzará a afectar territorio sonorense.

Noticias relacionadas

Lo más reciente