20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Sobrino de Pablo Picasso, presenta exposición en México, su nombre Jacob Vilató

Heredero de un gran talento y pasión por la pintura Jacob Vilató es sobrino nieto del creador del cubismo, Pablo Picasso y aunque en un principio quiso alejarse del mundo del arte, la sangre llama y hoy es considerado como una nueva promesa artística.

“Vengo de una familia de doctores y pintores, en un principio dije ‘ya hay muchos doctores y pintores’, por eso decidí inclinarme por la arquitectura, pues creo es una disciplina intermedia e igual de intelectual que la medicina y la pintura”, contó el artista

Al darse cuenta que su verdadera vocación era frente a un lienzo, en 2018 dejó de lado el mundo arquitectónico y se asoció con la mexicana Itzel Culebro, quien hoy en día es su mano derecha y amiga y para el año siguiente reveló su obra al mundo recibiendo elogios y encargos internacionales.

La imaginación de Vilató no tiene límites y su obra tampoco. Su apreciación de múltiples disciplinas, le permite pintar y diseñar sin ninguna barrera autoimpuesta, creando piezas únicas que cuentan su propia historia.

Las obras de Vilató se encuentran en colecciones privadas de Europa, Asia, México y Estados Unidos.

Durante su estancia express en la ciudad de Morelia, pudo conocer algunos atractivos turísticos de la región como la imponente Catedral, el recinto religioso de estilo barroco que conquistó al artista.

Aunque no es su primera vez en el estado, para él, es un gusto siempre volver, se declaró fanático de nuestro país, de su riqueza cultural y gastronómica. “Puedo decir que prefiero México que España, sin duda, la comida, su gente tan maravillosa que nos recibe siempre calurosamente, es algo que me gusta muchísimo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente