28.3 C
Navojoa
martes, noviembre 30, 2021

Sindicatura del Municipio de Navojoa y Protección Civil realizan curso de capacitación de “Uso y Manejo de Extintores”.

Navojoa, Son. 26 de octubre de 2021.- Con la finalidad de salvaguardar el patrimonio y la vida tanto de comerciantes como de los comensales del Mercado Municipal de Navojoa “Manuel Ávila Camacho”, Sindicatura del Ayuntamiento de Navojoa en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, ofrecieron la primera capacitación en el “Uso y Manejo de Extintores” para Locatarios y personal de vigilancia del Mercado Municipal.

Durante el inicio de dicha instrucción a comerciantes, la Síndico Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada destacó la importancia de estar capacitados y actualizados ante una emergencia que se pudiera presentar, sobre todo en los negocios donde se utilizan combustibles para la transformación de alimentos.

Aseguró que el gobierno que encabeza el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez tiene como prioridad mantener comunicación con los locatarios, pues la prevención será lo que distinga a este ayuntamiento.

En este sentido, el director de la Coordinación de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, resaltó que en la mayoría de los incendios que atiende el Departamento de Bomberos en negocios los propietarios no cuentan con un extintor y los que cuentan con uno no saben utilizarlo.

Informó que dicha capacitación consta de dos etapas, una teórica, donde se da a conocer la naturaleza misma del fuego y los elementos que existen para combatirlos; y la otra es práctica, en la cual las personas aprenden a sofocar conatos de incendio de manera adecuada.

El encargado de dar el curso de capacitación fue el Lic. Leobardo Navarro I., miembro del Cuerpo de Bomberos de Navojoa.

Noticias relacionadas

Lo más reciente