29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

“Si yo me hubiera quedado, me hubiese matado a mí también”: abuelo del autor del tiroteo en Uvalde, Texas

El abuelo del pistolero del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, dijo sentirse muy dolido por la muerte de los 19 niños y dos adultos. El hombre agregó que no estaba en la vivienda en el momento de los hechos.

Rolando Reyes, abuelo de Salvador Ramos, comentó que muchos de los niños fallecidos durante el tiroteo son nietos de amigos suyos.

“Lo siento mucho y tengo dolor por todo. Muchos de los niños son nietos de amigos míos. Lo siento, lo siento por todo. Yo me fui (de la casa), quizás si yo me hubiera quedado, me hubiese matado a mí también… Yo aborrezco las armas”, comentó a la prensa mientras manejaba su auto.

Reyes estaba por fuera de casa y un vecino fue el que le avisó que le habían disparado a su esposa. Cuando regresó, su nieto se había escapado en el auto de su abuela.

Además, dijo desconocer que su nieto había comprado los rifles AR-15 y detalló que su nieto de 18 años tenía una licencia para portar armas.

Según un informe de la policía estatal entregada al senador John Whitmire, el atacante compró un fusil tipo AR15 de un negocio con licencia federal en el área de Uvalde el 17 de mayo. Al día siguiente compró 375 proyectiles, y el 20 de mayo compró un segundo fusil.

Reyes agregó que de haber estado advertido hubiera denunciado estos hechos. El pistolero vivía con sus dos abuelos luego de tener discrepancias con su madre. Según declaraciones del abuelo y varios que lo conocían era un joven callado.

El atacante le disparó a su abuela y está grave

El martes 24 de mayo, el pistolero le disparó a su abuela en el rostro y luego se dirigió hasta la escuela primaria, donde se enfrentó con los oficiales y entró hasta un salón de clases que se conectaba con otra aula. Abrió fuego en ambos y se atrincheró.

La abuela del atacante sobrevivió a pesar de recibir un disparo en la cara, pero está grave en un hospital.

El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas. En total, 19 niños y dos adultos murieron. Otras 17 personas resultaron heridas de bala.

La policía recuperó un fusil en la escuela donde ocurrió la masacre y el otro en la camioneta del agresor, según el reporte policial. El pistolero tiró la mochila llena de balas a las puertas de la escuela y llevaba un chaleco estilo militar, pero que carecía de placas antibalas.

El senador estatal Roland Gutierrez reveló que el joven había comprado dos fusiles de asalto en su cumpleaños, que celebró con su abuela en Applebee’s. “Fue lo primero que hizo el día que cumplió 18”, comentó Gutierrez sobre informaciones que le entregaron las autoridades.

univision

Noticias relacionadas

Lo más reciente